Saltar al contenido

Los 5 mejores cables de arranque de batería del 2022

Todos los conductores hemos vivido esa escena en la cual nuestra batería se queda muerta y tenemos que pedir ayuda a otro vehículo para arrancarla, ¿verdad?

Para lograrlo necesitamos unos cables de arranque de batería, y dado que no sabemos si el otro coche dispondrá de ellos, es importante que siempre dispongamos de unos. ¿Quieres ver cuáles son los mejores en relación calidad-precio?

Comparativa de los mejores cables de arranque de batería

Table could not be displayed.

¿Qué cable de arranque de batería comprar? Guía de compra

Es imprescindible que cuando tenemos que usar unos cables para el arranque de la batería lo hagamos confiando en ellos al 100%. Para que lo podáis hacer con tranquilidad, hemos elaborado una lista con recomendaciones que hemos elegido después de muchas pruebas y análisis.

1. Sakura SS3627 (ver en Amazon)

Cables de arranque de bateria

Con los Sakura SS3627 (ver en Amazon) tenemos en nuestra mano unos cables de arranque de batería que son la mejor definición de lo que podemos considerar perfecto en su relación calidad-precio.

Ofrecen un buen rendimiento, pero son mucho más económicos de lo que podríamos esperar. Y a la hora de la verdad proporcionan los resultados que necesitamos, siendo capaces de arrancar las baterías de vehículos de hasta 4.5 L de una manera simplificada.

Tienen un amperaje de 700 A y la longitud de los cables es de 4 metros, presentándose en una bolsa de polietileno para que los podamos guardar con sencillez. Tienen los típicos colores rojo y negro y están preparados de forma que sean de una alta conductividad, disponiendo además de unos manguitos con gran protección.

Pros
  • Muy económicos
  • Se usan con sencillez
  • La extensión de cable es muy conveniente para conectar dos coches
  • La bolsa de transporte
Contras
  • Los manguitos no quedan muy firmes

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Autochoice (ver en Amazon)

Si estáis buscando la máxima calidad y rendimiento, los cables de Autochoice (ver en Amazon) son la propuesta que más os recomendamos.

Están fabricados con un alto nivel de resistencia, algo que es fácil apreciar nada más verlos o cuando los tengamos en las manos. Son de 2000 A y se pueden utilizar con una amplia variedad de vehículos, entre los que se incluyen camiones, coches y furgonetas con un límite de capacidad de 4 L.

Para aumentar la seguridad se han recubierto con goma industrial, son flexibles y tienen un agarre de gran solidez que ayuda a una mejor experiencia de uso. Además, los cables están fabricados en PVC y son capaces de resistir el contacto con ácido, aceite y con elevados niveles de calor. La extensión es de 5 metros y se pueden usar con 6 V, 12 V y 24 V.

Pros
  • Cable de gran resistencia
    La extensión de 5 metros
    Aporta un alto nivel de seguridad
    Se puede usar con todo tipo de vehículos, incluso tractores
    Son de gran tamaño y robustez
Contras
  • La funda incluida no es muy resistente

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Goodyear (ver en Amazon)

Goodyear (ver en Amazon)

Hay marcas que están tan integradas en nuestra cultura y sociedad que no necesitan ningún tipo de presentación. Es lo que ocurre con Goodyear, una entidad de la que habitualmente consumimos todo tipo de artículos y que es conocida por su nivel de calidad.

Los Goodyear (ver en Amazon) son cables de arranque de batería de alto rendimiento de 400 A que tienen una longitud de 2 metros y medio y que se pueden usar en vehículos que tengan un motor de hasta un máximo de 3500 cc. Esto lleva a que sean ideales en el caso de que los necesitemos para coches de un tamaño pequeño o mediano, con los que harán un trabajo fantástico.

El nivel de calidad de los cables sorprende, no se enredan en ningún momento y tienen una gran capacidad para conducir la electricidad de forma segura. Además, las pinzas son antideslizantes y ergonómicas, notándose su resistencia desde el momento en el que las sujetamos.

Pros
  • Muy buen acabado
  • Fabricación de gran calidad
  • No producen enredos
  • Buen nivel de potencia
  • Son muy seguros
  • La comodidad al usar las pinzas
Contras
  • Podrían ser más largos

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. MVPower (ver en Amazon)

Los MVPower (ver en Amazon) son cables para el arranque de la batería del coche que tienen una gran extensión, ya que disponen de una longitud de nada más y nada menos que 6 metros.

Se pueden usar en todo tipo de vehículos, incluidos camiones, y son compatibles con baterías de 12 y 24 V, siendo importante tener en cuenta que se pueden usar con motores diésel de máximo 3000 cc y de gasolina de 5500 cc.

Han sido diseñados con la intención de ser realmente seguros. Por este motivo incorporan una sección transversal de 30 milímetros que ayuda a que estén mejor engrosados y aporten un mayor nivel de resistencia. Se encuentran certificados por la CE, cuentan con tecnología de aluminio ABS y cobre, funcionan con 1500 amperios y se presentan acompañados de una funda para guardarlos, así como guantes de seguridad con los que utilizarlos.

Pros
  • Muy bien presentados
  • Los extras que incorporan
  • Ofrecen un total de seis metros
  • Amplia compatibilidad
  • Dotados de tecnología protectora añadida
  • Las pinzas son muy resistentes
Contras
  • Los guantes podrían tener mejor calidad

¡Ver OFERTA en Amazon!


5.  ToWinle (ver en Amazon)

En comparación a muchos de los modelos anteriores, los cables ToWinle (ver en Amazon) son más cortos, pero sus prestaciones son más que interesantes como para que los tengamos en cuenta. Por ejemplo, funcionan a 1500 A y están fabricados con una excelente combinación de materiales.

El interior del cable está fabricado con aluminio y cobre, el exterior es de plástico anticongelante y para el mango se ha utilizado una superficie aislante de gran calidad. Tienen una longitud de 3 metros y se pueden usar con todos los coches que tengan una capacidad inferior a los 3 L.

Ofrecen gran conductividad para un uso más efectivo y están preparados con tecnología que evita los excesos de corriente a fin de proteger el interior de los mismos.

Pros
  • Gran nivel de calidad
  • La fabricación usa materiales muy resistentes
  • Compatibilidad con multitud de vehículos
  • Su nivel de conductividad es muy alto
  • Tienen una muy buena relación calidad-precio
Contras
  • Son un poco pesados

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar unos cables para arrancar la batería?

Si hacéis una buena compra es muy posible que los cables de arranque de batería os duren durante largos periodos de tiempo, de forma que es importante fijarse en todos los aspectos antes de tomar una decisión.

1. Extensión

Un aspecto básico que nos ayudará para que sepamos de qué tipo de longitud de cable estamos hablando. Tenemos que pensar que vamos a conectar dos coches, de forma que cuanto más largo sea el cable más facilidad tendremos para ello. Con un cable de 6 metros podríamos incluso no necesitar que los dos coches estén morro con morro, lo que aumenta la comodidad. Si nos conformamos con las medidas básicas, entre 2,5 y 3 metros es lo frecuente.

2. Voltaje, cilindrada y potencia del coche

Por supuesto, no todos los cables de arranque de batería sirven para todos los coches. Tenemos que analizar estos tres factores para que nos aseguremos de que hay compatibilidad. El voltaje se indica en voltios, siendo el más frecuente 12 V, aunque hay cables que también se pueden usar en 6 V o 24 V, siendo este último el utilizado por camiones.

La cilindrada compatible vendrá indicada en cada cable, teniendo siempre la representación con una serie de cifras y las letras cc. Y, por último, la potencia la veremos indicada en amperios con la letra A, siendo habitual que nos encontremos con modelos desde 400 A hasta incluso 2000 A.

Cables1

3. Calidad de las pinzas

Nos tenemos que fijar mucho en las fotos y en los comentarios de los usuarios que ya hayan comprado los cables para confirmar si las pinzas son de calidad o no. Son las piezas con las que interactuamos y que debemos colocar en las dos baterías, de manera que tendremos mucho contacto con ellas. Por ello tienen que ser fáciles de usar, pero, sobre todo, seguras, contando con un ben recubrimiento que nos proteja en todo momento mientras las usamos.

4. Calidad y protección

Por último, es fundamental que comprobemos que el cable ha sido construido con materiales de calidad que ayuden a que la conducción de la electricidad sea superior y a que la durabilidad aumente. Al comprar cables de arranque de batería queremos que duren lo máximo posible, que no se pelen y que ofrezcan un buen rendimiento, y también nos preocupa que tengan sistemas de protección ante posibles accidentes o daños que se puedan sufrir.

¿Qué es y para qué sirve un cable de arranque de baterías?

Los cables de arranque de batería expresan su utilidad directamente con su propio nombre. Son cables que tienen el objetivo de ayudar a que la batería de un coche que está parado llegue a arrancar. Para ello lo que tenemos que hacer es conectar las dos pinzas de un extremo en uno de los coches, el que va a compartir su batería, y las otras dos en el coche que la va a recibir.

Una vez encendido se transmitirá la señal de arranque al coche que estuviera parado, sin que el proceso afecte en nada al coche principal. Es conveniente que siempre llevemos uno de estos cables en el coche, porque no sabemos cuándo podemos necesitarlo nosotros u otro conductor que requiera nuestra ayuda.

¿Qué ventajas tienen los cables para arrancar la batería?

En la práctica, lo más importante de estos cables es que nos pueden sacar de un apuro y de una situación muy problemática si nuestra batería nos deja tirados en tierra de nadie. Pero hay otros beneficios de su uso:

  • Son más seguros que otros sistemas de arranque de batería
  • Ofrecen una gran comodidad
  • Disponen de bolsas para transporte
  • No ocupan mucho en el maletero y pueden salvarnos en situaciones muy complicadas
  • Son compatibles con todo tipo de vehículos