Saltar al contenido

Las 5 mejores baterías de coche del 2022

Cambiar las baterías del coche es un proceso que debemos llevar a cabo de forma frecuente para asegurarnos de que nuestro vehículo se encuentra a máximo rendimiento.

Y cuando lo vamos a hacer, lo mejor es poder acceder a los modelos de batería más eficientes, aquellos que nos proporcionarán el mejor rendimiento y que se ocuparán de que el vehículo reciba energía de manera constante sin ningún tipo de error. Para ayudaros hemos elaborado una guía con los mejores modelos actuales.

Comparativa de las mejores baterías de coche

Gama Premium
Imagen
Bosch S4008 Batería de coche 74A/h 680A tecnología de plomo-ácido para vehículos sin sistema...
Valoración
Voltaje
12 V
Capacidad
74 Ah - 680 A
Dimensiones
17,5 x 19 x 27,8 cm
Review
-
Imagen
TUDOR TB620 Batería, 62ah
Valoración
Voltaje
12 V
Capacidad
62 Ah - 540 A
Dimensiones
24,2 x 17,5 x 19 cm
Review
-
Mejor Elección
Imagen
VARTA E11 Blue Dynamic Batería de coche, 574 012 068 3132, 74Ah, 680A
Valoración
Voltaje
12 V
Capacidad
74 Ah - 680 A
Dimensiones
27,8 x 17,5 x 19 cm
Review
-
Imagen
BATERIA TUDOR 70AH / 640A (EN) +D GAMA STANDARD 2 AÑOS DE GARANTIA COCHE FURGONETA SUV 4x4 MAXIMA...
Valoración
Voltaje
12 V
Capacidad
70 Ah - 640 A
Dimensiones
27,8 x 17,5 x 19 cm
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
Bateria de Coche Classic 45Ah 360A - Borne +Dcha - Medidas Largo 207 x Ancho 175 x Alto 190 mm con 2...
Valoración
Voltaje
12 V
Capacidad
45 Ah - 360 A
Dimensiones
20,7 x 17,5 x 19 cm
Review
-

¿Qué batería de coche comprar? Guía de compra

En total hemos seleccionado cinco modelos de batería de coche que os van a sorprender por sus prestaciones, su relación calidad-precio y por lo bien que funcionan en todo momento.

1. Varta E11 Blue Dynamic (ver en Amazon)

Varta E11 Blue Dynamic (ver en Amazon)

Aquellos vehículos estándares que no dispongan de función Start-Stop se pueden beneficiar de esta excelente batería con pico de corriente de 680 A, capacidad de 74 Ah y tecnología de rejilla PowerFrame, la cual asegura el mayor impulso de partida.

Es un modelo que complacerá, sobre todo, a quienes les preocupe el medio ambiente, ya que ayuda al entorno mediante un enfoque ecológico. Así, la Varta E11 Blue Dynamic (ver en Amazon) contamina el aire un 20% menos y produce un 20% de energía contaminante menor.

Destaca, sobre todo, en periodos de tiempo elevados, en los que demuestra siempre el mejor nivel de rendimiento. Si conocéis el modelo Black, os alegraréis al ver que este tiene una potencia de arranque de capacidad superior, exactamente un 25% más elevada.

Pros
  • Gran rendimiento
  • La marca tiene una larga experiencia
  • Relación calidad-precio excelente
  • Su apoyo al medio ambiente
  • Alimenta toda la electrónica del coche sin ningún tipo de problema
  • Preparada para los trabajos más exigentes
  • Gran nivel de durabilidad
Contras
  • Es un poco pesada, casi 18 kg

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Bosch S4008 (ver en Amazon)

Bosch S4008 (ver en Amazon)

Bosch es otra de las marcas que se ha ganado la confianza del público en el mercado de las baterías. Lo han hecho con modelos tan eficientes como este Bosch S4008 (ver en Amazon), el cual no requiere ningún tipo de mantenimiento una vez lo hemos instalado.

Podemos usar la batería en todos los coches sin función Start-Stop, incluso en los asiáticos, garantizando una vida útil del doble de un modelo de batería normal. Sus características técnicas incluyen tecnología Powerframe, pico de corriente de 680 A, capacidad de 74 Ah y soporte 12 V, además de unas dimensiones de 278 x 175 x 190 mm.

Desde que la instalemos en el coche notaremos la mejora, la eficacia que proporciona en el día a día y su gran durabilidad.

Pros
  • Garantía de fabricación Bosch
  • Alto nivel de resistencia y durabilidad
  • Gran potencia
  • No requiere mantenimiento
  • Su compatibilidad con todo tipo de coches
Contras
  • Podría haber una lista completa de coches compatibles

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Volta Classic (ver en Amazon)

Volta Classic (ver en Amazon)

Aunque los modelos anteriores son de gran rendimiento y posibilidades, es cierto que pueden tener un precio más elevado del cual estamos dispuestos a pagar.

Por ello también os recomendamos la Volta Classic (ver en Amazon), que se trata de un modelo de batería para coche caracterizada por su reducido precio. Es muy barata, pero eso no significa que su nivel de rendimiento no se encuentre a la altura de las exigencias del mercado.

Es de 360 A y tiene una capacidad de 45 Ah para vehículos de 12 V con medidas de 207 x 175 x 190 mm. Se trata de un modelo que sorprende por sus prestaciones, demostrando que dentro de una gama de precio reducida también se puede ofrecer un gran rendimiento.

Pros
  • Su precio reducido
  • Proporciona un buen nivel de eficacia
  • Amplia compatibilidad
  • Buenas medidas
  • Fácil de instalar
  • Muy manejable
Contras
  • No alcanza el máximo rendimiento de la gama alta

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Tudor TB620 (ver en Amazon)

Tudor TB620 (ver en Amazon)

Buen precio y un rendimiento que supera con creces el de las baterías normales. Eso es lo que propone la Tudor TB620 (ver en Amazon), otro modelo que nos ha convencido por sus prestaciones y por lo bien que le ha ido a nuestro vehículo.

Es para coches de voltaje de 12 V, tiene capacidad de 62 Ah y la intensidad de la que hace gala es de 540 A, contando con el positivo en la derecha y disponiendo de unas medidas de 242 x 175 x 190 mm. Como podéis apreciar, tiene un diseño particular y resulta de lo más manejable, lo que nos proporciona el soporte para una instalación simplificada.

Su rendimiento es un 15% superior al de las baterías normales y cuenta con un buen acabado, así como gran durabilidad en la que podemos confiar a largo plazo.

Pros
  • Muy buena relación calidad-precio
  • El rendimiento de primer nivel que propone
  • Tudor es una marca que ofrece seguridad en sus productos
  • Fácil de instalarBu
  • en nivel de intensidad
Contras
  • Suele enviarse sin embalar

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Tudor TC700 (ver en Amazon)

Tudor TC700 (ver en Amazon)

Siguiendo la pista al modelo anterior, pero con unas prestaciones un poco más avanzadas, seleccionamos la batería Tudor TC700 (ver en Amazon).

En este caso, manteniendo el voltaje de 12 V, tenemos capacidad de 70 Ah y una intensidad de arranque de 640 A, colocándose, por lo tanto, un poco por encima del modelo precedente. También tiene la polaridad a la derecha y sus dimensiones son de 278 x 175 x 190 mm.

Tudor asegura que esta batería ofrece su mejor rendimiento, sobre todo, cuando las temperaturas son extremas, tanto con frío como con calor. Ofrece un 10% de potencia superior a las baterías normales y está recomendable para uso en carretera o ciudad.

Pros
  • No necesita mantenimiento
  • La potencia superior que aporta respecto a otros modelos
  • Tiene filtro anti llamas
  • Su vida útil es más larga que la media
  • Preparada para coches que tengan equipamiento con climatizador
  • Soporta temperaturas extremas
Contras
  • Se envía de fábrica sin embalaje

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una batería de coche?

Para hacer la mejor adquisición de una batería nos tenemos que fijar en los siguientes elementos que determinarán la calidad:

1. Potencia y capacidad de la batería

Nos tenemos que asegurar de varios factores, como la reserva de arranque en amperaje, contabilizada con una cifra y la letra A, siendo recomendable que no se encuentre por debajo de 300 A. También nos tenemos que fijar en los voltios que usa la batería, siendo normalmente de 6, 12 o 24 V. Eso sí, hablando de coches estándares lo más normal es que se traten de modelos de 12 V.

El tercer aspecto relacionado es la capacidad nominal que tenga la batería, siendo necesario que sea más elevada dependiendo de las exigencias y equipamiento eléctrico que tenga el coche. Podemos encontrarnos modelos desde 45 Ah y hasta 100 Ah en algunos de los casos. Lo mejor, en cualquier situación, es que compremos una batería que se ajuste a lo que requiere nuestro coche.

2. Las medidas de la batería

Esto es más importante de lo que podamos imaginar, por lo que no podemos comprar directamente una batería que nos guste o nos convenza técnicamente sin asegurarnos de sus dimensiones.

Hay unas medidas que debemos tener en cuenta respecto al espacio que hay en nuestro vehículo. Y en este sentido recomendamos que nos fijemos en las medidas interiores y no en las que tenía nuestra anterior batería. Así podremos exprimir el potencial del coche al máximo.

3. La fecha de fabricación

Este es un aspecto complicado y por lo cual es importante comprar baterías de marcas reconocidas que nos aporten garantías. Las baterías tienen una duración limitada y se deterioran rápidamente con el tiempo.

Por ello es necesario que compremos una batería recién salida de fabrica para que sepamos que nos va a proporcionar el mejor rendimiento. Lo ideal sería que la batería tuviera un periodo de vida inferior a tres meses. Cuando recibamos la batería podemos comprobar la fecha por la marca que incorpora en la parte superior de la misma.

bateria de auto

¿Qué es y para qué sirve una batería de coche?

Seguro que no os sorprendéis cuando os digamos que la batería es uno de los componentes más importantes que tienen los coches. Para muchos especialistas, sin duda, es la pieza central y la de mayor importancia. Se trata de un depósito en el cual se almacena la energía que será enviada al motor cuando este arranque, proporcionando al motor el impulso y a los componentes eléctricos interiores la electricidad necesaria para funcionar.

Debemos tener en cuenta que todas las baterías tienen un periodo de vida limitado, el cual suele ser de un mínimo de 3 años y de un máximo de 5. La duración de la batería de coche dependerá de la calidad de la misma y del uso que le demos. Si, por ejemplo, solo utilizamos la batería para encender el motor, esta ofrecerá un largo periodo de vida, pero si también la usamos para alimentar asientos con calefactor, el reproductor de DVD y otros elementos, su durabilidad será inferior.

¿Qué ventajas tienen las baterías de coche?

Tener una batería en el coche es imprescindible, pero lo que nos podemos plantear son cuáles son las ventajas de adquirir un buen modelo y renovar la estándar que tengamos por una de otra marca. En esa situación es donde vemos una serie de ventajas de gran valor:

  • El arranque será más rápido y de mayor precisión.
  • Mayor duración
  • Alimentación de todos los componentes del interior del coche sin que sufra ninguna bajada de eficacia
  • Hay modelos ecológicos
  • Medidas más ajustadas al espacio interior de nuestro coche
  • Garantía de saber que nunca nos quedaremos parados sin previo aviso
  • Más nivel de seguridad