Desde los años 80 los hipermercados Alcampo comercializan tal variedad de productos que captan la atención de miles de personas a diario.
Los arrancadores de baterías Alcampo, por ejemplo, han ayudado a que su sección dedicada al automóvil gane mucha popularidad en los últimos años. ¿Queréis conocer sus modelos de arrancador a fondo?
Comparativa de los mejores arrancadores de baterías Alcampo del 2022
¿Quieres comprar un arrancador de batería Alcampo en oferta?
Los arrancadores de baterías Alcampo en España
La filosofía de las tiendas Alcampo siempre se ha encontrado relacionada con el compromiso de proporcionar a los clientes el mejor rango de precio posible en sus productos disponibles. Han transmitido esta forma de pensar en todos sus artículos y así es como han conseguido que el público relacione el nombre de sus hipermercados con la oportunidad de ahorrar dinero.
En los primeros tiempos Alcampo solo introducía productos propios en la sección de alimentación, ya que se trataba del proceso más sencillo para generar un buen volumen de ventas. Alcampo comprobó que, si querían vender lo más barato posible, tenían que producir su propia materia prima con la que fabricar artículos y comercializarlos a un precio muy reducido. Poco a poco lo fueron haciendo con la comida y, en el momento en el que vieron que funcionó muy bien, expandieron esta forma de trabajar a otros departamentos que se podrían beneficiar de ello.
La idea era copiar el tipo de producto de marcas conocidas y hacerlo de una manera económica con el sello de la marca Alcampo. Con el paso de los años cada vez más secciones se beneficiaban de esta inversión en producción propia. Y así es como al final Alcampo llegó a la conclusión de que necesitaba fabricar un arrancador de batería que le permitiera satisfacer a sus clientes españoles, quienes buscaban este tipo de artículo a buen precio para saber que podrían arrancar su coche si la batería se quedaba parada sin previo aviso.
El éxito del arrancador de batería Alcampo
La demanda por sus propios arrancadores de batería ha sido elevada. Por lo general, el público que tiene la costumbre de adquirir todo tipo de artículos en Alcampo, lo primero que hace siempre es recurrir a las propuestas de su propia marca. Saben que el nivel de calidad es conveniente y que el precio resulta reducido, por lo que la satisfacción se encuentra garantizada.
Alcampo, visto el éxito de los arrancadores, ha aprovechado para, con el tiempo, diseñar distintas propuestas que ofrece en una amplia variedad de precios. Se suelen diferenciar en el amperaje y en rangos de compatibilidad, pero todos mantienen la misma filosofía de proporcionar al consumidor un tipo de herramienta que resulte económica y que pueda proporcionar un buen rendimiento.
De todas formas, los directivos de la cadena de hipermercados son conscientes de que el arrancador de batería Alcampo no es, ni mucho menos, el mejor modelo del mercado. Entienden que hay usuarios que prefieren optar por un modelo más avanzado tecnológicamente y por eso en su catálogo también venden arrancadores de otras marcas, como Black + Decker.
Ventajas de los arrancadores de batería Alcampo
Si pensamos que nos puede interesar uno de estos arrancadores sería conveniente tener en cuenta sus ventajas:
- Su precio es muy reducido
- Cumplen con las necesidades
- Arrancan gran variedad de vehículos
- No ocupan mucho espacio
- Son fáciles de usar
Desventajas de los arrancadores de batería Alcampo
Pero estos modelos también plantean una serie de inconvenientes a tener en cuenta como:
- Su durabilidad es mejorable
- No tienen tanto nivel de protección como otras marcas
¿Cómo son los arrancadores de batería Alcampo?
Todos los modelos de arrancador fabricados por Alcampo coinciden en estar dirigidos a los propietarios de vehículos de 12 V. Eso deja de lado pequeñas máquinas, como los cortadores de césped, que suelen usar 6 V, y también camiones, ya que estos recurren a los 24 V.
Al mismo tiempo son arrancadores que hacen un buen trabajo en momentos esporádicos en los que vayamos a necesitarlos, pero siempre sin someterlos a un nivel de trabajo extremo que requiera demasiada potencia. Lo mismo se puede decir de la frecuencia con la que los usemos, puesto que están pensados para que sean de un uso poco frecuente. El motivo de ello es que los componentes de fabricación no son los mejores del mercado, lo que hace que su durabilidad resulte inferior a los de otras marcas.
Hay que pensar en un arrancador de Alcampo como medida para salir del paso, sobre todo si tenemos una urgencia o contamos con presupuesto muy limitado. Pensando a largo plazo, hay modelos mucho más recomendables en cuanto a relación calidad-precio, incluyendo entre ellos los disponibles de otras marcas en esta misma tienda.